Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
PRESIDENTE RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO A POLICÍAS CAÍDOS EN ACCIÓN

Bogotá 5 nov (cne). Hace 17 días, en Belalcázar (Cauca), empuñando un bandera blanca como símbolo de paz, murió el joven Jefferson Embuz. Hoy, 17 días después, su madre Beatriz Pardo, empuñando una condecoración, agradeció al presidente Álvaro Uribe Vélez su compromiso por protegerla a ella y a todos ciudadanos de Colombia.

Jefferson, con tan sólo 16 años, arriesgó su vida por ayudar a uno de los policías que en ese momento era torturado por miembros de los grupos armados ilegales, quienes intentaban tomarse la población de Belalcázar. Este hecho le costó la vida. No valió su condición de menor de edad, ni la bandera blanca que intentaba mostrar. Fue asesinado.

Con esta noble acción, dijo hoy el Jefe de Estado, “Jefferson es un héroe de la Patria que nos acompaña desde el cielo y habrá de darnos fuerzas para devolverle a esta Nación la paz y la tranquilidad”.

Como homenaje póstumo a Jefferson, Doña Beatriz recibió la medalla de Servicios Distinguidos, además del compromiso del Presidente y de la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, de velar por su seguridad.

“La señora Ministra de la Defensa, quien combina toda la energía con todo el afecto de su sentido maternal, me dijo que ella se va a apersonar de proteger a estas familias y de que ayudemos a la madre de Jefferson Embuz”, indicó Uribe Vélez, al otorgar la condecoración.

Durante la ceremonia de los 111 años de servicios de la Policía Nacional, el Mandatario rindió también un sentido homenaje a los policías que durante el último mes han muerto defendiendo a la población y desactivando artefactos explosivos.

“La Policía ha ofrendado a muchos de sus hijos desactivando artefactos terroristas. Hoy han llegado a este sitio sus familias, con el alma sobrecogida pero con el corazón comprometido con la Patria”, destacó el Presidente.

Las familias de estos héroes de la Patria que recibieron la medalla Cruz al Mérito Policial son:

- La familia del agente Carlos Martínez Muñoz, quien murió al intentar desactivar un explosivo en Cartagena.

- Las familias del intendente Diego Guerrero Navia, el subintendente Ángel Andrés Caicedo Leal, el patrullero José Antonio Durán Velasco y el agente Rubén Girón Alvarado. Estos uniformados murieron defendiendo a Belalcázar de un ataque de los grupos armados ilegales.

- Las familias del patrullero Nelson Cristóbal Lizcano Cárdenas y de la patrullera Mónica del Pilar Murcia Otálvaro, quienes murieron al intentar desactivar un carrobomba en zona urbana de Arauca.

“Este acto está lleno de sentimientos encontrados. Por un lado la graduación, por otro la distinción al más destacado de la promoción y también la presencia acá de aquellos que han sabido sobreponerse al dolor para mantenerse integrados a esta comunidad”, resaltó el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe de Estado pidió a los miembros de la Policía continuar con su deber a pesar de las adversidades que hoy enfrentan, pues con sus actuaciones –dijo- están haciendo algo muy importante: “conectándose con las vibraciones y las esperanzas de los nuevos colombianos que no solamente quieren que la Policía les dé seguridad, sino que quieren participar en la Policía para dar seguridad a todos sus compatriotas”

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA