Exige Ministerio de Agricultura
LICENCIA PREVIA PARA IMPORTACIONES DE LECHE
Bogotá, 6 nov (cne).- El Gobierno Nacional adoptó a partir de hoy el mecanismo de licencia previa para las importaciones de leche, medida que busca proteger a los productores colombianos de lácteos.
El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, anunció que esta decisión es la primera de una serie de medidas que se pondrán en marcha dentro de la política del Gobierno que propende por defender y promover el trabajo rural en Colombia.
El mecanismo de licencia previa exige que, a partir de hoy y durante los próximos seis meses, los importadores que quieran traer al país leche foránea deben tramitar la respectiva autorización ante la división de Comercio Exterior del Ministerio de Agricultura.
El ministro Cano explicó que esta decisión obedece a que todavía se registran ingresos de leche al mercado nacional, a pesar del régimen de importación que exige aranceles del 61 por ciento para la entrada de este producto al país.
"La medida se ha adoptado en el marco de la política gubernamental encaminada a proteger la agricultura nacional y obedeciendo a los compromisos que ha asumido Colombia en los diferentes foros internacionales", explicó el Ministro de Agricultura.
Colombia cuenta actualmente con abundantes existencias de leche. A esto se suma un creciente régimen de lluvias que ocasiona aumentos de la producción.
El objetivo de la medida adoptada hoy es garantizar la absorción de la producción por parte de la industria nacional