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Según nuevo Código de Transporte

ALGUNAS VALLAS PUBLICITARIAS SERÍAN REDUCIDAS DE TAMAÑO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD VIAL

Bogotá, 7 nov (CNE). Según el nuevo Código de Transporte que entrará en vigencia mañana viernes 8 de noviembre, toda valla publicitaria que atente contra la seguridad vial deberá ser retirada de la vista de los conductores.

Con la nueva reglamentación, este tipo de publicidad deberá responder a una serie de especificaciones que el Gobierno está en proceso de reglamentar y que se dará a conocer en 15 días.

Varios accidentes causados por las vallas serían la justificación para el retiro o la reducción del tamaño de una valla. En opinión de expertos, por su tamaño desproporcionado algunas vallas abarcan todo el foco del conductor y lo distraen.

Esta medida se encuentra dentro de las novedades que se incluyen en la ley que revisó disposiciones que cumplían 22 años de vigencia.

De acuerdo con el nuevo Código, en la reglamentación se determinarán las características y dimensiones de las vallas y los avisos publicitarios, así como de la publicidad móvil. Esto para garantizar que los conductores no pierdan ni la visión, ni la concentración en el momento de ejercer una actividad tan riesgosa como es la de conducir un automóvil.

Actualmente los ministerios de Transporte y Medio Ambiente, al igual que las Corporaciones Autónomas Regionales, reglamentan este tema que, de paso, busca preservar el recurso ambiental paisajístico

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