PREPARAN REGLAMENTACIÓN PARA FACILITAR A DISCAPACITADOS USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Bogotá, 7 nov (CNE). El Gobierno prepara una reglamentación que permitirá que gradualmente la infraestructura y los automotores estén acondicionados para que puedan ser utilizados por personas discapacitadas.
Los ministerios de Transporte y Desarrollo expedirán en los próximos días nuevas normas que buscan facilitar el acceso de los discapacitados a los distintos modos de infraestructura y vehículos de transporte público de pasajeros.
Las nuevas disposiciones también brindarán mayores facilidades a los adultos mayores y las mujeres embarazadas para que usen el transporte público.
El objetivo es que en el mediano plazo existan disposiciones mínimas en materia de puertas de fácil acceso para discapacitados tanto en vehículos de servicio público como en las rampas de los paraderos.
Actualmente este grupo de usuarios enfrentan dificultades para este acceso y para su desplazamiento por las calles.
Las normas vigentes establecen que las medidas mínimas son obligatorias y dan un plazo prudencial para que los transportadores adecúen y transformen los vehículos y para que las secretarías de Obras Públicas adapten la infraestructura