Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Anuncia Presidente de la República

GOBIERNO ENDURECERÁ ACTUAL POLÍTICA CRIMINAL

Bogotá, 8 nov (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció hoy el endurecimiento de la actual política criminal, con el propósito de derrotar el crimen y no permitir que mediante “esguinces formalistas” se mantenga la impunidad.

El Jefe de Estado dijo que para derrotar el crimen, el país debe adoptar una política criminal severa, seria y respetable, que sea un instrumento eficaz de disuasión.

“Esa política debe plasmarse en una legislación estable, capaz de evitar que, detrás del pretendido garantismo, se escondan esguinces formalistas. Esa es la vía para eludir la acción punitiva del Estado”, aseguró.

En tal sentido, anunció para el próximo mes de marzo la presentación de un proyecto de ley al Congreso de la República sobre esta materia, que le dé al país las bases de una legislación penal eficaz, enérgica, estable y respetable a la luz de las necesidades y los imperativos de la comunidad internacional.

“Colombia necesita que toda la ciudadanía y todas las instituciones del Estado nos comprometamos a adoptar una política criminal que sea capaz de derrotar a los criminales. En Colombia los criminales no pueden seguir prevaleciendo sobre el Estado. Tendremos una política que permita que definitivamente nuestro país se cure de esa pesadilla que es el imperio de la criminalidad sobre el Estado de Derecho”, afirmó en tono enérgico el Jefe de Estado.

El presidente Uribe, al participar en la celebración del Octogésimo Tercero Aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, dijo que Colombia necesita una política criminal severa donde prevalezca la dignidad de la Nación

Dijo que el respeto del ordenamiento jurídico, lo cual es la norma esencial del Estado de Derecho, no puede degenerar en el Estado permisivo que permite el triunfo del crimen.

“El respeto a instituciones esenciales del Estado de Derecho como es el respeto al debido proceso, a las garantías históricas, no puede degenerar en la consagración del triunfo del crimen”, afirmó el Mandatario, al referirse a la decisión de un juez de ejecución de penas que ordenó la libertad de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

“La experiencia de los últimos días da una luz clara. Colombia necesita una política criminal severa que permita el triunfo del Estado legítimo sobre todos aquellos que de una u otra manera maltratan a la sociedad”, indicó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA