Pide presidente Uribe
FUERZA AÉREA DEBE FORTALECER CAPACIDAD OFENSIVA
Bogotá, 8 nov (CNE). La Fuerza Aérea del país debe fortalecer su capacidad ofensiva para combatir a las organizaciones terroristas, prevenir los ataques de los grupos subversivos, defender a la población civil y derrotar la violencia.
Así lo pidió hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que en los actuales momentos la Fuerza Aérea se constituye en el arma vital y clave para vencer al enemigo.
“La aviación debe tomar la avanzada en los operativos, debilitar al enemigo, preparar el ingreso de las fuerzas de tierra y agua y apoyar las operaciones de combate en tierra”, aseguró.
Al participar en la celebración del cumpleaños número 83 de la Fuerza Aérea Colombiana, el Jefe de Estado afirmó que esa fuerza no puede tolerar zonas extraterritoriales irreversibles ni contrapoderes inexpugnables vedados al imperio de la ley.
“Que sus operaciones de apoyo desde el aire nos permitan recuperar la soberanía y la presencia de la autoridad legítima en cada centímetro de territorio patrio. Tenemos que construir nuevas estrategias para la Fuerza Aérea, que inclinen la balanza del combate en favor de la legitimidad”, aseguró.
El Mandatario les pidió a los oficiales, suboficiales y soldados de la FAC, convertirse en la garantía de las fuerzas de tierra. “Deben constituir la garantía básica de que nuestros policías, apostados en pequeñas y lejanas poblaciones, no serán copados por la superioridad numérica, la sorpresa nocturna y las armas de la barbarie destructiva indiscriminada”, advirtió.
Aseguró que los miembros de la FAC deben reaccionar eficazmente a las alertas tempranas en los ataques contra pequeños municipios y brindar apoyo a los policías que resisten “heroicamente” mientras llegan los refuerzos.
“Cada vez que se escuche que hay una agresión contra un municipio, ustedes tienen que pensar que los policías que allá viven y resisten, que los ciudadanos que allá buscan refugio en algún sitio, son padres de familia o mamás o niñitos o ancianos, todos con deseos de vivir, y que en ese momento no les queda más que invocar la protección de Dios y esperar la aparición de la Fuerza Aérea”, dijo.
Advirtió que cada vez que la FAC llega a tiempo a apoyar a la Policía o al Ejército, se frustra una masacre, se evitan duelos, empieza a disminuir el luto y se le devuelve la confianza a la Patria.