Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Para pago de salarios, pensiones y otras obligaciones en lo que resta de 2002

GOBIERNO PRESENTA PROYECTO DE ADICIÓN PRESUPUESTAL POR 3,3 BILLONES DE PESOS

Bogotá, 8 nov (cne). Para garantizar el normal funcionamiento del Gobierno en lo que resta del presente año, el Ministerio de Hacienda presentó a consideración del Congreso de la República un proyecto de adición presupuestal por 3,3 billones de pesos.

El ministro de Hacienda, Roberto Junguito, aseguró que los recursos adicionales no afectarán el programa de ajuste fiscal, lo que significa que no aumentará el déficit fiscal de 4 por ciento del PIB, proyectado para el 31 de diciembre de 2002.

Junguito explicó que los recursos se utilizarán para garantizar el normal funcionamiento de la administración pública en el tiempo que resta de 2002.

Así mismo, permitirá el cumplimiento de las obligaciones legales de gasto público, como es el caso de las transferencias que hace el Gobierno a las regiones para gastos en salud.

El Ministro de Hacienda dijo que de los 3,3 billones de pesos, 3,1 billones de pesos se financiarán con aportes de la Nación y los 200 mil millones de pesos restantes con recursos propios de los establecimientos públicos nacionales.

Dentro de la adición se incluye una partida por 2,1 billones de pesos para transferencias. De esta cifra, 1,2 billones se destinarán para fondear el pasivo pensional territorial ($742 mil millones). También para cubrir el pago de la última mesada del año por 346 mil millones de pesos, así como para pagar pensiones del Seguro Social anteriores a 1993 por 77 mil millones de pesos.

Además, 56 mil millones de pesos respaldarán la redención de bonos pensionales por muerte o por invalidez.

Dentro de la adición se contempla el pago de los recursos que, por 500 mil millones de pesos, se comprometió el Gobierno a pagar si el ISS adelantaba un programa de reestructuración y mejoramiento en su desempeño.

También se incluyen recursos por 300 mil millones de pesos para el pago del Certificado de Reembolso Tributario (Cert), que se le debía a los exportadores del país antes de decretar su reducción a cero.

En cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional, el Gobierno destinará de la adición dineros por 47 mil millones de pesos para las universidades públicas y 38 mil millones de pesos para atender sentencias ejecutoriadas contra algunas entidades públicas.

Para indemnizar al personal de la Fuerza Pública por muerte o incapacidad permanente, se incluyó una partida por 16 mil millones para prestaciones sociales en el sector defensa.

El Presupuesto General de la Nación aprobado para 2002 asciende a 64,6 billones de pesos y registró un incremento de apenas el tres por ciento en relación con 2001

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA