Se definirá estrategia de comercialización de Colombia
CUMBRE DE REPRESENTANTES COMERCIALES DE PROEXPORT
Bogotá, 8 nov (CNE).- Los representantes de las oficinas comerciales de Colombia en el exterior y los directivos de Proexport se reunirán a partir del próximo lunes 11 de noviembre en Bogotá, para planear la estrategia de promoción del país durante los próximos cuatro años.
La Reunión Anual de Planeación Estratégica, que se prolongará por cuatro días, es el primer paso hacia la implementación del nuevo modelo de trabajo que pondrá en marcha Proexport a partir de enero de 2003.
El presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata, afirmó que el programa de trabajo está basado en metas concretas de negocios como evaluación del personal por cumplimiento de logros, compensación salarial, coordinación con embajadas y sedes diplomáticas de Colombia y el mundo.
Agregó que con este esquema la entidad espera pasar de ser un modelo de apoyo en la promoción de las exportaciones a un modelo facilitador de los negocios, en el cual los funcionarios asuman un mayor compromiso con las empresas a atender.
A la reunión asistirán los directores de las 13 oficinas comerciales de Proexport en el mundo (Caracas, Quito, Lima, Santiago, Sao Paulo, Costa Rica, México, Miami, Toronto, Londres, Hamburgo y Beijing). Además de los directores las Oficinas Regionales (Cúcuta, Medellín, Cali y Barranquilla), y los gerentes de los macrosectores y directores de áreas de soporte en Bogotá.
"Esta reunión de planificación permitirá que la entidad afine el modelo de trabajo y sintonice a los funcionarios con los procesos encaminados a hacer de la misma una fuerza de ventas de los productos de Colombia en el mundo", concluyó