Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Ordena Presidente de la República

CON LUPA SERÁN REVISADOS GASTOS DE TRANSFERENCIAS

Leticia, 9 nov (CNE).- Para evitar el despilfarro que se está cometiendo en algunas regiones del país, el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, ordenó hoy al Director de Planeación Nacional una revisión exhaustiva de la forma cómo se han utilizado los recursos de las transferencias en Colombia.

Durante el XI Consejo Comunal de Gobierno que se lleva a cabo en la capital del departamento del Amazonas, Uribe advirtió que algo está funcionando mal porque en Bogotá se afirma que uno de los causantes de la dramática situación de las finanzas públicas son las transferencias que hace la Nación a las regiones para gastos en salud y educación.

“Y uno llega a las regiones y la principal queja de los habitantes es que no hay plata para educación, ni para salud. Las necesidades son muchas y están insatisfechas”, aseguró.

Por tal razón, pidió un estudio a fondo de la aplicación de las transferencias porque los recursos no alcanzan y lo peor, se están utilizando mal, según manifestó el Presidente.

“Hay que mirar cuidadosamente cómo se están aplicando las transferencias de la manera más eficiente y con total transparencia porque el esfuerzo que estamos haciendo en el Gobierno Central es grande. Y si a eso se le suma la crisis en cada uno de los departamentos y no hacemos un esfuerzo grande entre todos, esto se nos puede tornar inmanejable”, le dijo el Jefe de Estado al director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro.

LOS RECURSOS HAN LLEGADO

Por su parte, Montenegro, aseguró que con los recursos de las transferencias muchos de los problemas del departamento del Amazonas, pueden ser solucionados.

En ese sentido, expresó que este año el Gobierno ha transferido al departamento 35 mil 441 millones de pesos, recursos que se han utilizado para salud, educación e infraestructura.

“En educación se destinaron 19.556 millones de pesos, recursos que servirán para el pago de docentes, personal administrativos, gastos de infraestructura y personal administrativo”, afirmó.

Explicó que 10.663 millones de pesos se invirtieron en salud, 85 millones en alimentación escolar, 2.800 millones para inversión general (826 millones para agua potable), en deporte 141 millones, cultura 60 millones y resguardos indígenas por 1.858 millones de pesos.

“Es decir, hay plata para atender las necesidades de la región y, sobretodo, solucionar los problemas que afrontan los acueductos de Leticia y Puerto Nariño”, aseguró el Director de Planeación Nacional.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA