GENERAL CASTRO ADVIERTE RIESGOS SI NO SE RENUEVA CONTRATO EDUCATIVO CON IGLESIA
Leticia, 9 nov (CNE).- El general Jorge Luis Castro, comandante del Comando Unificado del Sur (CUS) del Ejército, expresó su preocupación respecto a las consecuencias que traerá para la población la terminación, y posiblemente no renovación, del contrato de educación con la Conferencia Episcopal para esta región.
De acuerdo con Castro, esta determinación sería un gran error debido a que la Iglesia, mediante la educación que imparte en las escuelas e internados, hace presencia en áreas donde no está la Fuerza Pública.
Para el General esa presencia es de vital importancia teniendo en cuenta que uno de los factores que más genera violencia en Colombia es la falta de educación.
Según el Comandante del Comando Unificado del Sur (CUS) del Ejército, la Iglesia está presente en zonas de amplia influencia de la guerrilla, que ejerce una gran presión por vincular a sus filas a jóvenes mayores de 12 años, que suman aproximadamente 5.580, de los cuales 2.080 están en internados y 3.500 en otras escuelas.
El general Castro reveló que organizaciones clandestinas quieren movilizar a mas de 2.300 indígenas para formar un frente guerrillero.
Por su parte, el presidente Uribe realizó un consejo de seguridad anoche en la región del cual salió muy preocupado, pues advirtió que la violencia de la frontera se acerca al Amazonas.