Ante la crítica situación del hospital de San Rafael
GOBIERNO ESTUDIARÁ FINANCIACIÓN PARA REESTRUCTURAR HOSPITALES PÚBLICOS
Leticia, 9 nov. (cne).- Un plan de 3 contados para financiar el proceso de reestructuración de los hospitales públicos y atender las indemnizaciones de los trabajadores que serían desvinculados, propuso hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Durante el XI Consejo Comunal de Gobierno el Jefe de Estado explicó que el Ejecutivo cuenta con 50 mil millones de pesos para la reestructuración de los hospitales y la necesidad es de 300 mil millones. Para solucionarlo sugirió pagar la tercera parte de las deudas y asegurar, con títulos valores de entidades financieras serias, las otras dos terceras partes mientras se logran los acuerdos con el Banco Mundial para la obtención de recursos.
“Cada pesito que le pueda entregar el Ministro ahora, usted consigue que le fíen otros dos y para que no le quedemos mal a la gente, le buscamos entregar un título valor de una entidad seria, para que las personas tengan ese respaldo”, dijo Uribe al Director encargado del hospital San Rafael, el más importante del departamento del Amazonas.
Según el funcionario, el hospital tiene un pasivo de 3.339 millones de pesos, debe a los empleados 1.700 millones y a entidades como el Sena, Cafamaz y Bienestar Familiar desde 1998 más de 600 millones de pesos