Con el aprovechamiento de los viejos comparendos
GOBIERNO AHORRARÁ 750 MILLONES DE PESOS
Bogotá, 12 nov (CNE).- Con el uso de los viejos formatos de los comparendos hasta agotarlos en febrero de 2003, el Gobierno ahorrará recursos por 750 millones de pesos, aseguró hoy el Ministerio de Transporte.
En un comunicado a la opinión pública, la cartera de Transporte explicó que antes de la entrada en vigencia del nuevo Código de Tránsito Terrestre, el 8 de noviembre, existían en los organismos de tránsito del país 750.000 talonarios.
"Debido a política de austeridad del Gobierno Nacional, hubo la voluntad de continuar utilizándolos con la salvedad que en la casilla de observaciones se haga referencia a los nuevos valores de las multas", afirma el comunicado.
Agregó que sólo hasta la entrada en vigencia de dicha legislación se podían tomar las medidas necesarias para adoptar el Formulario de Comparendo Único Nacional y las codificaciones a las sanciones por infracciones a las normas de tránsito en la parte posterior de los comparendos que manejan las autoridades de tránsito.
Hasta el primero de febrero de 2003 entra en vigencia el nuevo formato de Comparendo Único Nacional y por tanto, hasta ese día se podrán continuar utilizando los talonarios actuales.