EMPRESAS INTERVENIDAS DEBEN MOSTRAR GERENCIA PROFESIONAL: SUPERSERVICIOS
Bogotá, 12 nov (cne).- La superintendenta de Servicios Públicos Domiciliarios, Evamaría Uribe, instó hoy a las 22 empresas intervenidas por el Estado a mostrar en el corto plazo una gerencia profesional, eficaz y con soluciones de fondo.
La funcionaria consideró que este tema se ha aplazado indefinidamente sin que se tomen decisiones profundas, por lo cual la Superservicios estudia poner en práctica varias disposiciones.
"No podemos seguir indefinidamente manejando problemas, sino saber si las empresas hay que reestructurarlas o, en caso de que no haya otra solución, encontrarles otros operadores o fondos sociales con participación de los usuarios”, afirmó Uribe.
La funcionaria entregó estas declaraciones durante la posesión del nuevo agente especial de la Empresa Distrital de Telecomunicaciones de Barranquilla (EDT), Roberto Carlos Angulo Jiménez.
El cambio en esta empresa intervenida por el Estado desde mayo de 2000 corresponde a los anuncios de la Superintendencia de imprimirle a esas entidades una nueva dinámica de tipo gerencial.
Uribe aclaró que no está hablando de liquidar empresas intervenidas, ya que existe una gama de soluciones como la fusión y la reestructuración, para lo cual la Nación brindará un apoyo activo y efectivo, de acuerdo con los lineamientos trazados por la actual administración.
El nuevo agente de la EDT, Roberto Carlos Angulo Jiménez, nació en Santa Marta, es contador público especializado en gerencia administrativa, ha sido consultor de empresas de salud y telecomunicaciones y desde hace mas de un año labora en la Delegada para Telecomunicaciones de la Superservicios.
Reemplaza en el cargo a Carlos Enrique Martínez Domínguez, quien venía ocupando la gerencia de la EDT desde diciembre de 2001