Consejería de la Juventud y Cámaras de Comercio deben acelerar proceso de veedurías comunitarias en la contratación oficial.
GOBIERNO PUSO FRENO A COOPERATIVAS Y ASOCIACIONES DE BOLSILLO
Bogotá, 13 nov (CNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo que en materia de corrupción el Gobierno ya ha dado pasos concretos como el decreto 2170, con el cual se empieza a poner freno a las cooperativas y asociaciones de bolsillo, y se obliga a hacer veedurías comunitarias y audiencias públicas en toda contratación del Estado.
Durante primer foro ‘Colombia es Pyme’ el Presidente recordó que el decreto 2170 hace necesaria una selección objetiva y exige que la cooperativa con la cual se contrate pueda realizar directamente el objeto del contrato y no tenga que apelar a terceros.
El Jefe de Estado indicó que le pedirá a la Consejería de la Juventud que aproveche el decreto 2170 para acelerar con las Cámaras de Comercio el proceso de veedurías comunitarias en la contratación oficial.
Finalmente el presidente Uribe destacó que otro paso importante en la lucha contra la corrupción es el Referendo. Por eso anunció que tan pronto el Congreso culmine el proceso de aprobación de la ley deberá hacerse, con la ayuda de las Cámaras de Comercio, una labor pedagógica en todo el país sobre la materia