EJÉRCITO DESTRUYÓ SEIS CAMPAMENTOS DE LAS FARC
Bogotá, 13 nov (cne). El Ejército Nacional ubicó y destruyó en las últimas horas seis campamentos que pertenecían a las Farc, durante operativos adelantados en Casanare, Guaviare, Boyacá y Caquetá.
Unidades de la Brigada 16 ubicaron el primer campamento de la cuadrilla 56 de las Farc, en la vereda Centro Norte de la localidad de Chámeza (Casanare).
El segundo campamento fue detectado en zona rural de Calamar, departamento del Guaviare, por efectivos de la Brigada Móvil 7, en desarrollo de la Operación Tornado. Este complejo pertenecía a la cuadrilla primera de las Farc.
Según información entregada por las autoridades castrenses de la zona, ese campamento tenía capacidad para alojar a cerca de 400 guerrilleros.
En la vereda El Calvario del municipio de Guicán, norte de Boyacá, fue ubicado el tercer campamento, por efectivos de la Primera Brigada, quienes adelantaban en la zona la Operación Rastrillo.
Finalmente la Décima Segunda Brigada halló tres campamentos que eran utilizados por integrantes de la cuadrilla tercera del mismo grupo armado ilegal, en el corregimiento de San Pedro, zona rural de Florencia (Caquetá).