Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
CAN DEBE ADOPTAR POLÍTICA AGROPECUARIA SENSATA: URIBE

Santa Marta, 13 nov (cne).- El presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó hoy que la Comunidad Andina de Naciones (CAN) debe adoptar una política agropecuaria sensata, que permita el desarrollo de un comercio concertado para los cinco países.

En el marco del primer encuentro oficial entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, el presidente Uribe destacó que se debe pasar de una política agropecuaria bilateral a una andina, dinámica y pragmática.

"Una política agropecuaria andina con la que nos ayudemos entre todos y que nos permita manejar un comercio concertado", destacó.

El Jefe de Estado colombiano sostuvo que la realidad ha demostrado que un libre comercio agropecuario en el área andina no funciona, por lo que advirtió que se debe impulsar un comercio de integración y cooperación que lleve a una planificación de la producción agropecuaria.

"Porque puede llegar un momento en que los tres productores de arroz de la Comunidad Andina estén todos abastecidos, tengan excedentes exportados y entonces ninguno de los tres le puede recibir a los otros dos arroz", explicó.

En cuanto al tema específico de la leche, el presidente Uribe destacó la importancia de reactivar plenamente la Comunidad Andina para lograr sintonizar plenamente algunas herramientas macroeconómicas como la tasa de cambio, los resultados fiscales y el nivel de endeudamiento.

"Si no llegamos a ordenar el manejo de la tasa de cambio, va a ser imposible tener un comercio en permanente equidad frente a la devaluación", manifestó.

Uribe Vélez explicó que la balanza debe estar a favor de cada nación en el momento que así lo requiera.

"Cuando Venezuela devalúa más que Colombia, entonces la balanza se voltea a favor de Venezuela. Cuando ocurra lo contrario, la balanza debe estar a favor de Colombia, y así se logra mantener un comercio equitativo, satisfactorio para la ciudadanía, para los productores y para los consumidores de ambos países", reiteró.

El presidente Uribe expresó que los dos países están en todo su derecho de rechazar la importación de productos que no sean ciento por ciento nacionales, y cerrarle el paso a las perforaciones. "Es el único camino que elimina dudas y supera la desconfianza para que la comunidad trabaje bien", agregó.

"Si el Ministro de Venezuela nos dice a los colombianos que no autoriza la importación de leche proveniente de Colombia porque ese producto se importó de un tercer país, él tiene la razón", anotó y concluyó: "es el único camino para construir equidad".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA