Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
APRETAR EL PASO, PIDIÓ URIBE A GENERALES DEL EJÉRCITO

Santa Marta, 14 nov (CNE).- ‘Apretar más el paso’ y continuar con las medidas adoptadas por el Ejército para mejorar la seguridad y recuperar la tranquilidad de los colombianos pidió, durante una reunión con 64 generales de esa institución, el presidente Álvaro Uribe Vélez.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, dijo que en el encuentro se trató el tema de la consolidación de las políticas que dentro de la Seguridad Democrática han permitido mejorar los niveles de seguridad y tranquilidad en varios municipios y carreteras del país.

“El Presidente le ha reiterado a todos los generales la necesidad de apretar más el paso, de asegurarnos de que esto, que hemos ido logrando, se vaya consolidando. Que aumente la percepción de seguridad que ya se empieza a sentir en todo el país y que ya empiezan a sentir los ciudadanos”, indicó la ministra Ramírez.

Y agregó: “recomendarles mucho que hay que estar permanentemente atentos, no bajar la guardia. Es un momento donde no nos debemos sentir triunfalistas pero tampoco debemos ser pesimistas”.

Durante la reunión, que se prolongó por más de 2 horas en Santa Marta, se enfatizó en la necesidad de redoblar la seguridad en las carreteras especialmente para final de año.

“También ha reiterado a los generales que se debe mejorar la coordinación entre los grupos Gaula del Ejército y la Policía para asegurarnos que el flagelo del secuestro se reduzca”, explicó la Jefe de la cartera de Defensa.

El Jefe de Estado también expresó – indicó Ramírez- su preocupación por la situación de orden público y de seguridad que se vive en los departamentos del Cauca, Nariño, Boyacá, Cundinamarca, Putumayo y varios municipios más de la antigua zona de distensión. Así como el requisito indispensable de fortalecer la presencia de las instituciones del Estado en estas regiones.

A la reunión asistieron el Fiscal y el Procurador General de la Nación quienes apoyan, desde estas instituciones, la política de Seguridad Democrática del Gobierno para garantizar el respeto de los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública en la recuperación del orden.

“Tenemos en la Fiscalía y la Procuraduría dos instituciones del Estado muy comprometidas con la política de seguridad, pero también exigiendo mucho de parte de la Fuerza Pública con respecto a los derechos humanos”, concluyó Marta Lucía Ramírez de Rincón

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA