Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
En Bávaro, República Dominicana

TODO LISTO PARA XII CUMBRE IBEROAMERICANA DE PRESIDENTES

Bávaro, República Dominicana, 14 nov (CNE).- Con la participación de 23 Jefes de Estado, incluida la del presidente Álvaro Uribe Vélez, y con un impresionante dispositivo de seguridad, está todo listo para el inicio de la XII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Turismo, Medio Ambiente y los efectos de ambos sectores en la producción artesanal, agropecuaria, industrial y de bienes y servicios en general, serán los temas centrales que discutirán durante dos días (viernes y sábado) los Jefes de Estado de España y Portugal y sus cólegas de América Latina.

Así mismo, se analizarán los avances que en materia de competitividad han alcanzado las naciones latinoamericanas durante los últimos años.

Se tiene previsto que en el trascurso del día lleguen a República Dominicana los jefes de Estado de Argentina, Eduardo Duhalde, Brasil, Fernando Henríquez Cardoso, Costa Rica, Abel Pacheco, Ecuador, Gustavo Noboa, Guatemala, Alfonso Portillo y Portugal, Jorge Fernando Branco de Sampaio.

Para mañana viernes se tiene previsto la llegada de los presidentes de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, El Salvador, Francisco Flores Pérez, de España José María Aznar, los Reyes de España Juan Carlos I y doña Sofía de Grecia, de Honduras, Ricardo Maduro, de Nicaragua, Enrique Bolaños, de Paraguay, Luis Angel González Machi, de Uruguay, Jorge Batle, de Venezuela, Hugo Chávez y la gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón.

El presidente de México, Vicente Fox, llegará a República Dominicana el sábado en la madrugada. Entre tanto, la llegada de Fidel Castro, jefe de Estado de Cuba, aún no ha sido confirmada por los organizadores del evento.

La ceremonia de inauguración de la Cumbre está prevista para las 6:30 de la tarde del viernes con la participación de todos los mandatarios, con excepción de Alejandro Toledo del Perú, quien en su reemplazo designó al vicepresidente Raúl Diez Canseco.

REUNIÓN MINISTERIAL

Además de las estrategias para el desarrollo del turismo, la agricultura y el medio ambiente, los esfuerzos de los mandatarios estarán encaminados a definir una agenda común entre España, Portugal y los países de América Latina.

Para tal fin, los Ministros de Relaciones Exteriores se reunirán hoy para estructurar una agenda que asegure la gobernabilidad democrática en todos los países de la región.

La reunión contará con la presencia de la canciller colombiana, Carolina Barco, quien destacará el programa de Seguridad Democrática que puso en marcha el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Según la Canciller el problema colombiano es un riesgo para la estabilidad democrática de la región por lo que sugirió un apoyo de la comunidad internacional, en especial de Iberoamérica, para solucionarlo

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA