Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
El nuevo producto se fabrica en la Refinería de Barrancabermeja

ECOPETROL LANZÓ ASFALTO HOMOGENEIZADO PARA PAVIMIENTOS

Bogotá, 14 nov (CNE). La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), lanzó hoy al mercado el asfalto homogeneizado, un producto de la Refinería de Barrancabermeja que permite mayor calidad y duración de las vías.

El producto de calidad nacional se destinará al mercado de pavimentadores y permitirá construir vías con menor hundimiento, fracturación y erosión.

El nuevo asfalto homogeneizado presenta propiedades muy regulares y garantiza una pérdida de masa de 1.1. Es decir que retarda el envejecimiento de los asfaltos.

Las características regulares del asfalto homogeneizado se reflejarán en pavimentos que necesitan menos mantenimiento, hecho que disminuirá costos y aumentará la vida útil.

Uno de los mercados que podría utilizar en mayor cantidad este tipo de asfalto es Bogotá, debido a que por su resistencia es el producto apropiado para el nivel de tráfico vehicular que utiliza la capital del país.

La Refinería de Barrancabermeja, donde se produce el asfalto homogeneizado, proveerá más del 60 por ciento del producto al mercado colombiano. Otros asfaltos, con distintas especificaciones, son producidos por Ecopetrol en las refinerías de Cartagena y Apiay

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA