Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
A través del presidente Uribe Vélez

CÁMARA REINTEGRÓ $13 MIL MILLONES A PRESUPUESTO

Bogotá, 14 nov (CNE). La Cámara de Representantes oficializó hoy la devolución de 13 mil millones de pesos de su presupuesto anual, para que el Gobierno los asigne a programas específicos en favor de la niñez desamparada del país.

Los integrantes de la mesa directiva de la corporación legislativa, William Vélez, Telésforo Pedraza y Hugo Zárrate, se reunieron hoy con el presidente Álvaro Uribe Vélez para reintegrar dicho dinero y solicitarle que se asigne por partes iguales para atender a los niños desplazados por la violencia y al programa de restaurantes escolares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Los congresistas sugirieron al presidente Uribe Vélez que en el proyecto de adición presupuestal que actualmente tramita la Cámara de Representantes, el Gobierno incluya las partidas pertinentes en un rubro especial.

Los 13 mil millones de pesos estaban inicialmente asignados a la Cámara para la compra de vehículos blindados al servicio de los congresistas. Por razones técnicas el proceso de compra se detuvo y la Mesa Directiva de la corporación optó por reintegrarlos a la Tesorería General de la Nación.

El Presidente de la República consideró como un “hecho histórico” la decisión de la Cámara de Representantes y elogió su compromiso frente a miles de niños colombianos que sufren los estragos de la violencia.

William Vélez, presidente de la Cámara, dijo que el Primer Mandatario puso de presente que el Icbf no tiene los recursos suficientes para atender a muchos niños en sus restaurantes escolares y que con los nuevos recursos proporcionará los alimentos suficientes a 57 mil 800 menores pobres durante cuatro meses.

Dijo que los 6.500 millones de pesos propuestos para la atención de niños desplazados pasarán a la Red de Solidaridad Social, que a través de un rubro presupuestal nuevo podrá prestar ayuda integral a los infantes desplazados de sus hogares como consecuencia de la violencia.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA