Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
SEGURO SOCIAL NO CERRARÁ SUS PUERTAS

Bogotá, 14 nov (CNE). el presidente del Seguro Social, Héctor José Cadena, garantizó hoy que aunque la situación financiera no es fácil, el instituto “no cerrará sus puertas”, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno para recuperarlo y volverlo sostenible.

En comunicación con Radio Nacional Noticias, el Presidente del Seguro explicó que medidas como la reducción de gastos, el reordenamiento de los contratos y la aprobación de la reforma pensional permitirán que el Instituto continúe prestando sus servicios y recupere los 133 mil millones de pesos que necesita para lo que resta de 2002.

En cuanto a la reducción de gastos, Cadena aseguró que es necesario clausurar algunos centros de atención ambulatoria, que tienen exceso de capacidad instalada y una oferta superior a la demanda.

"El Seguro cuenta con 228 centros de atención ambulatoria que están subutilizados. Si el caso lo amerita, clausuraremos estos centros", advirtió el funcionario.

Anunció que junto con el programa de racionalización de gastos, se fortalecerá la atención del servicio en los centros de atención ambulatoria y se utilizará mucho más la red externa de clínicas, lo cual amerita el mejoramiento de equipos, instalaciones y dotaciones.

Respecto al tema de medicamentos, tratamientos de enfermedades renales crónicas y compra de oxígeno, considerados los tres gastos más altos del Seguro, Cadena informó que se financiarán con la puesta en marcha de un proceso más estricto que permita una reducción de costos cercana al 25 por ciento.

En relación con las pensiones, el funcionario aseguró que la aprobación de la reforma que cursa en el Congreso permitirá una mejor financiación de las obligaciones con los pensionados. Aclaró que a pesar de la difícil situación financiera de la entidad, se seguirán pagando las mesadas pensionales.

"Si hoy no se hace ningún tipo de reformas, agotaremos en 2005 las reservas que tiene el Seguro para las obligaciones pensionales", advirtió.

Cadena dijo que los pensionados deben estar tranquilos, porque el Gobierno hará los esfuerzos necesarios para resolver la financiación de las pensiones a partir del año en que se agoten las reservas.

"El problema es de finanzas públicas, en el sentido que se siguen atendiendo las obligaciones pero los aportes tienen que salir del presupuesto nacional", sostuvo.

Respecto a la renegociación de los medicamentos, Cadena aseguró que esta medida permitirá una reducción adicional del 20 por ciento en los costos del Instituto.

"La renegociación la haremos con toda transparencia y eficiencia para optimizar la planeación financiera y cumplirles estrictamente a los contratistas y proveedores en los plazos y pagos convenidos", concluyó el Presidente del Seguro Social

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA