Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Anuncia Mintransporte

INVERSIONES POR $19.900 MILLONES PARA RÍO MAGDALENA

Bogotá, 14 nov (CNE). El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció hoy inversiones por 19.900 millones de pesos dentro del programa de recuperación de la navegabilidad por el Río Magdalena.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Yuma, que busca devolverle al turismo, la industria y a los colombianos en general la navegabilidad por la arteria fluvial más importante de Colombia, iniciativa que demandará recursos por 75 mil millones de pesos durante 2003.

De ese total se invertirán 2.200 millones de pesos en obras de infraestructura portuaria en Puerto Berrío, en silos y cerramientos y en equipos para cargue y descargue de granos y cereales.

También se destinarán 3.300 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura en Puerto Berrío y 1.400 millones de pesos para estudios y diseños en Puerto Galán, así como para los diseños finales de obras hidráulicas que se localizan entre Puerto Galán y Carmelitas.

Dentro del proyecto Yuma también se incluyen inversiones de Cormagdalena por 11 mil millones de pesos, dentro de las cuales se destaca la destinación de recursos para el mantenimiento del Canal del Dique (1.464 millones de pesos) y del sector Pasacaballos (801 millones de pesos), cuyas respectivas licitaciones se encuentran en marcha.

También se cuentan otras dos licitaciones para el mantenimiento de los canales navegables Barrancabermeja-La Gloria por 2.700 millones de pesos y Puerto Salgar-La Gloria por 2.785 millones de pesos.

En materia de infraestructura, figuran inversiones para adelantar obras hidráulicas sobre el canal navegable hacia la zona portuaria de Barrancabermeja por 1.094 millones de pesos.

En el primer semestre de 2003 se tiene prevista además la adecuación y puesta en marcha de obras de infraestructura en Puerto Salgar y La Dorada.

Hasta la fecha Cormagdalena ha hecho inversiones en obras como el muelle de Girardot y la planta de tratamiento de El Espinal y en proyectos de reforestación para reducir los sedimentos y proteger las orillas del Río Magdalena

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA