Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Ruedas de negocios con empresarios nacionales y extranjeros

GOBIERNO FOMENTA USO DEL RÍO MAGDALENA

Bogotá, 14 nov (CNE).- Con el fin de promocionar el uso del Río Magdalena por parte de empresarios nacionales y extranjeros, el Gobierno anunció la realización de rondas de negocios.

Durante el lanzamiento de la Maratón Náutica Yuma 2002, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, explicó que para el próximo 22 de noviembre se realizará la primera rueda de negocios con transportadores por el Río Magdalena y empresarios nacionales.

El objetivo es poner en contacto a las dos partes y fomentar convenios que le permitan a la industria nacional movilizar su producción por esa arteria fluvial.

La convocatoria, hecha también por la Asociación Nacional de Industriales (Andi), busca darle mayor fuerza al uso de esta alternativa de transporte que ya ha sido utilizada por empresarios antioqueños y del interior del país.

En enero próximo se hará algo similar con empresarios de Estados Unidos, entre los que participarán generadores y transportadores, interesados en movilizar carga, con el fin de abrir mayores posibilidades de exportación hacia los mercados estadounidense y centroamericano.

La movilización de carga hecha en los dos últimos meses por empresas que le apostaron al proyecto como Noel, Papel Familia, Sofasa, ladrillera Santa Fe, entre otras, ha permitido ahorros del 50 por ciento en los costos de fletes al bajar de 1.850.000 a 950.000 el precio de cada tonelada movilizada

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA