Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Por gestiones de Mindesarrollo

ACUERDO DE PAGO ENTRE ELECTROCOSTA Y SOCIOS ERAS

Bogotá, 14 nov (cne).- En las últimas horas se firmó el acta de acuerdo para el pago del servicio de energía que los municipios de Cereté, Sahagún, San Carlos y Ciénaga de Oro, que integran la Empresa Regional de Aguas del Sinú (Eras), le adeudan a la empresa Electrocosta.

Como consecuencia de la gestión del Ministerio de Desarrollo, los mandatarios municipales acordaron la cancelación de los 126 millones de pesos que adeudan a la empresa de energía:

Cereté: 65 millones

Ciénaga de Oro: 24 millones

Sahagún: 29 millones

y San Carlos: 8 millones de pesos.

La ministra de Desarrollo y encargada de Medio Ambiente, Cecilia Rodríguez González-Rubio, en su reciente visita al departamento de Córdoba instó a los alcaldes de los municipios a ponerse al día en el pago de sus obligaciones con la empresa Electrocosta, para poner fin a los problemas energéticos por los que atraviesan los habitantes de esos cuatro municipios.

La crisis impidió el abastecimiento de agua potable a dichos municipios debido a que las bombas que surten el líquido trabajan con energía eléctrica.

La Jefe de la cartera de Desarrollo envió una comisión del Ministerio para asegurar el cumplimiento del compromiso entre los alcaldes y la empresa Electrocosta.

El equipo asesor del Ministerio de Desarrollo, que participó en el acuerdo, reiteró el compromiso de la ministra Rodríguez en el sentido de apoyar la vinculación de un operador especializado para que asuma la prestación del servicio de acueducto, que entrará a funcionar a partir de marzo del próximo año

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA