Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
GOBIERNO LANZÓ MARATÓN NÁUTICA YUMA 2002

Bogotá, 14 nov (CNE). Para promover el desarrollo económico, social, cultural, turístico y deportivo de las poblaciones y ciudades de la cuenca del río Magdalena, el Gobierno Nacional lanzó hoy la primera Maratón Náutica Yuma 2002: homenaje a Gabriel García Márquez.

La Maratón es organizada por los ministerios de Transporte y Cultura, con el apoyo de Coldeportes y la Federación Colombiana de Motonáutica. El certamen se realizará entre el 7 y 12 de diciembre de 2002 y cubrirá un trayecto de 1.200 kilómetros entre Puerto Triunfo y Cartagena.

Este encuentro deportivo y cultural contará con la participación de tripulaciones de Colombia, Argentina, España, Brasil, México y Venezuela, en las categorías de 2.000 y 3.000 centímetros cúbicos.

La Maratón tendrá los siguientes recorridos:

· Puerto Triunfo–Puerto Berrío–Barrancabermeja: 195 kilómetros.

· Barrancabermeja–El Banco–Mompós: 368 kilómetros.

· Mompós–Barranquilla: 262 kilómetros

· Barranquilla–Calamar–Cartagena: 239 kilómetros.

Simultáneamente con las competencias deportivas, se adelantarán actividades sociales y educativas para los habitantes de las zonas ribereñas. En este sentido el Ministerio de Cultura realizará el proyecto De viaje por nuestra memoria: 20 años del Premio Nobel, con el fin de recordar este aniversario.

La celebración incluye exposiciones y tertulias en torno a la vida de Gabriel García Márquez, la lectura en simultánea nacional de su obra El General en su Laberinto, un concurso dirigido a niños y jóvenes basado en los libros Cien Años de Soledad y Relato de un Náufrago, así como una jornada académico-artística.

El Ministerio de Defensa se sumará a la jornada, no sólo para garantizar la seguridad y el normal desplazamiento de los competidores, sino también para hacer presencia con los programas de acción integral que desarrolla esta cartera en diferentes regiones de Colombia.

La Armada Nacional adelantará acciones cívico-navales en las poblaciones de San Rafael de Chucurí, Bodega Central, Santa Lucía y Pinto, con las que se busca, además de reforzar la presencia del Estado, propender por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca del Río Magdalena.

También se ha vinculado el Ministerio de Comunicaciones con iniciativas que buscan dinamizar políticas y procesos de comunicación como factor de desarrollo, promoviendo el uso y el beneficio social de los distintos servicios de las telecomunicaciones.

Durante la Maratón Náutica, el Ministerio de Comunicaciones coordinará, con el apoyo de sus entidades adscritas, la instalación de salas de prensa móvil y la transmisión de la carrera y del homenaje a Gabriel García Márquez

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA