Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
SE POSESIONÓ NUEVO DIRECTOR DEL IDEAM

Bogotá, 14 nov (cne).- Ante la ministra de Desarrollo y encargada del Medio Ambiente, Cecilia Rodríguez González-Rubio, se posesionó hoy el nuevo director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Carlos Fonseca Zárate.

El nuevo Director del Ideam es ingeniero civil de la Universidad Nacional y tiene una maestría en sistemas ambientales y urbanos, además de cursos en Política y Administración Ambiental en la Universidad de Harvard.

Fonseca Zárate se desempeñó como subgerente de Medio Ambiente del Inderena, asesor de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, consultor ambiental internacional y viceministro de Medio Ambiente entre 1996 y 1998.

Recientemente dirigió el proyecto para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de San Vicente del Caguán, elaborado bajo la nueva metodología de presupuestos participativos.

Hasta ayer se desempeñó como Decano de la Facultad de Recursos Hídricos y Gestión Ambiental de la Universidad Central.

Fonseca Zárate afirmó que el reto más importante que asumirá a partir de la fecha es el de poner en óptimas condiciones la Red Meteorológica Nacional, "para que brinde información veraz y exacta de las condiciones del clima y el tiempo".

El nuevo Director del Ideam se comprometió a acoger las iniciativas del presidente Álvaro Uribe Vélez en el sentido de convertir el instituto en una herramienta técnica y científica capaz de relacionarse con el ciudadano, a partir del fortalecimiento de estudios ambientales y de la aplicación de proyectos como los de ecovivienda y energías alternativas.

Agregó que el Ideam acogerá las propuesta de modernización estatal que consiste en la agrupación de institutos y organismos que en la actualidad manejan información documental, cartográfica y de datos ambientales.

"Buscaremos la autosuficiencia financiera, optimizando la prestación de los servicios a nuestros usuarios. Brindaremos información gratuita y oportuna, y trabajaremos de la mano con todas las entidades del sector ambiental, para que el capital natural de nuestro país siga siendo objeto de nuestras prioridades", concluyó

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA