Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
LA RED PERMITE CAPTURA DE CABECILLA DEL ELN

Sincelejo, 14 nov (cne). Gracias a informaciones suministradas por miembros de la Red de Cooperación Ciudadana, la Armada Nacional capturó a William Tayron Pimienta García (alias Amaury), sindicado de ser el comandante del frente Jaime Bateman Cayón del ELN, que opera en algunos de los municipios que conforman la Zona de Rehabilitación y Consolidación de Bolívar y Sucre.

Según un comunicado de la Armada Nacional, Pimienta es sindicado por las autoridades de cometer delitos relacionados con secuestro extorsivo, homicidio en persona protegida, rebelión y terrorismo, entre otros.

Alias Amaury fue capturado por tropas del Batallón de Infantería de Marina Número 1 en el sector conocido como Puerta Roja, zona urbana de Sincelejo, uno de los municipios que conforman la Zona de Rehabilitación y Consolidación de Sucre y Bolívar.

Según informes de inteligencia citados por la Armada Nacional, Pimienta comanda un frente del ELN conformado por 125 guerrilleros y además maneja y coordina “todas las actividades terroristas del ELN en la ciudad de Cartagena”.

Adicionalmente la Armada sostuvo que el cabecilla detenido también organizaba múltiples secuestros en la región de los Montes de María, así como asesinatos selectivos de campesinos y ganaderos de la región.

Igualmente lideraba la instalación de falsos retenes en la Troncal de Occidente y en la vía que de San Onofre conduce al municipio de María la Baja en Bolívar

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA