Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Inversiones por US$500 millones anuncia minambiente

APOYO A MUNICIPIOS CON MAYORES ÍNDICES DE CONTAMINACIÓN

Bogotá, 14 nov (CNE).- El Gobierno Nacional apoyará técnica y financieramente a los cien municipios más contaminadores de ríos y lagos del país y, además, invertirá más de 500 millones de dólares en los próximos 10 años para el diseño y puesta en marcha de proyectos de descontaminación del agua.

Así lo anunció hoy el viceministro del Medio Ambiente, Juan Pablo Bonilla Arboleda, durante la presentación de la Primera Maratón Náutica Yuma 2002, Homenaje a Gabriel García Márquez, organizado por varios Ministerios e instituciones comprometidas en la recuperación del Río Grande de la Magdalena, que se celebró en el puerto turístico de Girardot.

El objetivo es dar respuesta a la problemática que afrontan las principales corrientes hídricas del país. Se calcula que el 80 por ciento de los municipios arrojan directamente sus aguas negras a los ríos y lagunas sin ningún tipo de tratamiento.

Las inversiones y su ejecución fueron incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2002-2006 . “De los 1.085 municipios del país, sólo 235 cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales, por lo que el Gobierno brindará asistencia técnica y apoyo en el desarrollo de obras de infraestructura y saneamiento orientadas a mejorar la calidad de vida y las necesidades básicas de la población urbana y rural más necesitada del país”, afirmó el Viceministro del Medio Ambiente

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA