Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
COLOMBIA ESTÁ PENDIENTE DE SOLICITUDES DE EXTRADICIÓN

Santo Domingo (República Dominicana), 14 nov (CNE). Los crímenes por los que la justicia estadounidense abrió pliego de cargos contra dos jefes de las Farc están contemplados en el convenio de extradición suscrito entre ambos países, aseguró hoy la canciller Carolina Barco Isackson.

Durante su participación en la XII Cumbre Iberoamericana de Presidentes, la Ministra colombiana aclaró que hasta el momento las autoridades de ese país no han hecho la solicitud formal de extradición de Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, de alias ‘Romaña’ y de alias ‘Negro Acacio’.

Sin embargo, la funcionaria dijo que esta petición podrá ser realizada en los próximos días.

“El Fiscal General Aschcroft presentó cargos contra tres jefes guerrilleros. Colombia respeta la solicitud de los Estados Unidos y estaríamos pendientes de que se concrete la extradición. En este momento ellos lo que han hecho es presentar cargos”, dijo.

“Los Estados Unidos están presentando estos cargos –agregó-- por crímenes que están relacionados con casos allá. Estamos hablando de crímenes que aceptan ambos países y que están en el convenio de extradición”.

Ayer el Fiscal estadounidense anunció la apertura de tres procesos o acusaciones formales contra los miembros de las Farc y otros ciudadanos brasileños.

Los cargos contra los guerrilleros están relacionados con los delitos de narcotráfico y secuestro de ciudadanos estadounidenses

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA