Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
CONDECORADAS PERSONALIDADES Y ORGANIZACIONES QUE SON EJEMPLO DE VIDA

Bogotá, 14 nov (cne). Con el propósito de reconocer la labor, el ejemplo de vida, la gestión, la contribución social y el desarrollo académico y cultural que le han brindado al país, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, condecoró hoy a cuatro organizaciones empresariales y a dos distinguidas personalidades colombianas.

Durante un acto celebrado en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado exaltó el compromiso social y económico y la contribución prestada a la academia por parte de Hernán Echavarría Olózoga, quien ocupó altos cargos durante los gobiernos de Alfonso López Pumarejo, Alberto Lleras Camargo y Julio César Turbay Ayala.

Al imponerle la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz, el Presidente destacó “la noble causa de crear riqueza y trabajo, el dar ejemplo a las nuevas generaciones con vocación de empresarios” y “el empuje con que Echavarría promulga el trabajo duro y honrado”.

Con esta misma distinción, Uribe Vélez reconoció también la labor que viene desempeñando desde hace 50 años el empresario Tito Livio Caldas Gutiérrez, fundador de la empresa nacional Legis, que desde 1952 difunde el Derecho vigente para entregarlo de manera oportuna y sistemática a los operadores jurídicos y a los ciudadanos.

El Mandatario también impuso la Orden Nacional al Mérito en el grado de Cruz de Plata a la organización Chaid Neme Hermanos, quienes han contribuido por cerca de 70 años a la generación de empresas en el país.

Uribe Vélez agradeció la voluntad de esta empresa nacional (que en la actualidad cuenta con más de 4.300 empleados) por continuar en el propósito de generar nuevos empleos y desarrollar proyectos académicos sostenibles.

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma (Fedepalma) recibió también la Orden Nacional al Mérito en el grado de Cruz de Plata por ejercer y desarrollar el mejoramiento técnico y la obtención de insumos y créditos con precios favorables para los pequeños y medianos propietarios de tierras en el territorio nacional.

El Jefe de Estado consideró que el compromiso de Fedepalma con los campesinos ha permitido una producción agrícola sostenible, limpia y orgánica, que respeta los bosques y su fauna.

Dentro de las organizaciones que recibieron este reconocimiento especial del Presidente Uribe, se destaca también la Fundación Santa Fe de Bogotá, que por más de 30 años ha contribuido con el bienestar de los colombianos.

“La Fundación Santa Fe ha estado al servicio de la comunidad, la capacitación de centenares de servidores de la salud, el impulso del estudio y la formación con avances tecnológicos en el manejo clínico y terapéutico”, sostuvo el Jefe de Estado.

Por último Uribe Vélez entregó la Orden Nacional al Mérito en el grado de Cruz de Plata al Diario del Otún de la ciudad de Pereira por sus 20 años al servicio de la comunidad.

El Presidente manifestó que todos los medios de comunicación deben sumarse a los ideales de un periódico regional que, como el Diario del Otún, es insobornable frente al delito, la corrupción, la venalidad y los malos gobiernos

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA