Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
ESTUDIARÁN POSIBILIDAD DE IMPLEMENTAR CARAVANAS TURÍSTICAS EN EL RÍO MAGDALENA

Girardot (Cundinamarca), 14 nov (cne). El Ministerio de Cultura estudiará la posibilidad de adelantar, con el apoyo de la cartera de Transporte, caravanas turísticas que recorran los sectores navegables del río Magdalena, anunció hoy la ministra encargada de Cultura, Adriana Mejía Hernández, durante el lanzamiento de la Maratón Náutica Yuma 2002.

En diálogo con Radio Nacional Noticias, la funcionaria destacó que este acercamiento con el río Magdalena permitiría atraer a turistas nacionales y extranjeros y contribuiría a la recuperación social y económica de las veredas y poblaciones ribereñas.

“Este patrimonio vivo que tenemos los colombianos es un punto de interés que debe ser explotado para que podamos lograr atraer turismo nacional y extranjero”, dijo.

Mejía Hernández expresó que con motivo de la conmemoración de los 20 años del Premio Nobel de Literatura que recibió Gabriel García Márquez, se adelantará una jornada cultural por las regiones de la cuenca del río Magdalena.

“La idea es que celebremos todos el orgullo que representa haber recibido un Premio Nobel de Literatura. Para ello hemos sumado esfuerzos entre el Ministerio de Transporte, el del Medio Ambiente y el de Defensa en una sola gran acción de impacto, donde todos los colombianos estén vinculados a esta celebración”, manifestó.

La Ministra encargada invitó a todos los pobladores de la ribera del río Magdalena, desde Puerto Triunfo en Antioquia hasta Cartagena en Bolívar, a acompañar a los competidores de la Maratón Náutica Yuma 2002 y a participar activamente en la conmemoración del Premio Nobel colombiano.

Agregó que dentro de las actividades de celebración del vigésimo aniversario del Nobel, los ministerios de Cultura y Comunicaciones transmitirán por diferentes emisoras nacionales y regionales la lectura simultánea de la obra ‘El General en su Laberinto’, para que “la gente disfrute del placer de leer y se acerque mucho más a la obra de García Márquez”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA