Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
CRÉDITO ESPAÑOL HA BENEFICIADO A MÁS DE 24 MIL MICROEMPRESARIOS

Bogotá, 12 nov (CNE). Más de 24 mil microempresarios colombianos se han beneficiado con los recursos de la línea crediticia de Agencia de Cooperación Española Internacional (Aeci), que suman 18 millones de dólares y se han desembolsado a través del Instituto de Fomento Industrial (IFI).

El balance de este programa se dio a conocer en una reunión que sostuvieron hoy el ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, el presidente del IFI, Alberto Montoya Puyana, la presidente de la Asociación Bancaria, Patricia Cárdenas Santamaría, y el embajador de España en Colombia, Yago Pico de Coaña.

El Presidente del IFI aseguró que estos aportes hacen parte de la política planteada por el presidente Álvaro Uribe Vélez de impulsar la micro, pequeña y mediana empresa, "fortaleciendo el tejido empresarial y generando empleo".

Destacó que el 52 por ciento de los empréstitos están en manos de mujeres empresarias cabeza de familia.

Montoya Puyana indicó que el 37,48 por ciento de los créditos se han desembolsado en Bogotá, el 31, 77 por ciento en el Valle, el 7,75 por ciento en Atlántico, el 5,58 por ciento en Cauca y el 5,17 por ciento en Antioquia.

El 11,89 por ciento restante se distribuye entre los departamentos de Santander, Bolívar, Norte de Santander, Quindío, Cundinamarca, Risaralda, Nariño, Boyacá, Caldas y Córdoba.

En cuanto a la distribución de los créditos por sectores económicos, mencionó que el 49 por ciento de los recursos se han colocado en sector comercial, el 30 por ciento en el de servicios y el 21 por ciento en el manufacturero.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, agradeció el apoyo de España y afirmó que el Gobierno Nacional realizará constantes sondeos para asegurar que las entidades bancarias hagan una mejor oferta de esta línea de crédito.

“No sólo se requiere firmar convenios sino concretar acciones con alto beneficio para los colombianos”, dijo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA