Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
COLOMBIA EMPIEZA A ‘MALETINEAR’ POR EL MUNDO

Bogotá, 12 nov (CNE). Una delegación de Proexport le entregó hoy al presidente Álvaro Uribe Vélez un maletín que simboliza el compromiso comercial de la entidad para con el país y contiene las herramientas necesarias para adelantar una fuerte campaña exportadora de los productos colombianos.

En el acto, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata Páez, se refiriró al verbo “maletinear”, que significa llevar los productos colombianos a las calles de las distintas ciudades del mundo, visitar a cliente por cliente y promocionar desde un grano de café hasta un artículo artesanal ‘made in Colombia’.

Esta nueva política comercial busca abrir más mercados, colocar nuevos productos y generar negocios de exportación para las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.

“Negocios que se traduzcan en divisas para Colombia. Eso es lo que queremos hacer y con lo que nos hemos comprometido con el país”, destacó.

Plata Páez explicó que este nuevo sistema busca promocionar a los representantes comerciales a bajo costo, como una fuerza de ventas con metas concretas y basada en resultados, para ayudar a los exportadores colombianos a cumplir con su objetivo de penetrar mercados internacionales.

“Hablo de representantes y no de oficinas, porque no queremos montar oficinas costosas ni grandes infraestructuras, sino fortalecer un sistema de ventas que le llegue a cada persona en el mundo para que pueda conocer la calidad del producto colombiano”, resaltó.

El programa consiste en la designación de una red de representantes comerciales que trabajarán de la mano con las embajadas en la consecución de clientes para los productos colombianos.

Mencionó que el esquema prevé que los representantes trabajen en los

mercados con mayor potencial, donde se puedan realizar negocios en

el corto plazo.

El Presidente de Proexport anotó que este sistema de trabajo permitirá actuar rápidamente para atender oportunidades de mercado coyunturales, “pues al no requerirse del montaje de oficinas, los representantes podrán ser trasladados o asignados en el lugar donde se detecten las oportunidades.

El nuevo sistema de Proexport comenzará a operar en el 2003 y se constituirá en una novedad para las entidades de promoción de exportaciones a nivel internacional

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA