VOY A TRABAJAR Y TRABAJAR POR INVERSIÓN ESPAÑOLA: SANÍN
Bogotá, 15 nov (CNE).- Con la misión de fortalecer la agenda política entre Colombia y España e incentivar a los grandes empresarios ibéricos para que inviertan en Colombia, hoy tomó posesión del cargo la nueva embajadora en Madrid, Noemí Sanín.
En una ceremonia que se realizó en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, el presidente Álvaro Uribe Vélez juramentó a la diplomática y le agradeció su disposición a trabajar por el país desde su embajada en España.
Al término del encuentro, la señora Sanín sostuvo que el Presidente de la República le encomendó aplicar ante el Gobierno de José María Aznar una estrategia comercial, económica y política que empleará con entusiasmo.
“Tenemos que vender los atractivos de nuestro país y traer inversión española para poder generar empleos aquí en Colombia –añadió--. Lo hago con mucho entusiasmo y convencida de que va a ser importante para cada colombiano y para el Gobierno Nacional”.
Dentro de esa estrategia, contó la señora Sanín, su trabajo en la sede diplomática le dará mucho énfasis a la creación del microcrédito.
En relación con las visas que España exige a los colombianos, la funcionaria se declaró respetuosa de la medida pero contraria a esta.
“Lamentablemente, la experiencia de algunos colombianos malos, nos está dañando la imagen de todos. No comparto esa decisión, pero la tenemos que respetar”, puntualizó.
La señora Sanín ha sido Canciller, Ministra de Comunicaciones, candidata presidencial y líder empresarial, entre otros.