Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Gracias a la cooperación ciudadana

EJÉRCITO Y POLÍCIA RESCATAN A OBISPO DE ZIPAQUIRÁ Y A SACERDOTE DE PACHO

Bogotá, 15 nov (CNE).- En operaciones conjuntas el Ejército y la Policía Nacional rescataron sanos y salvos al Obispo de Zipaquirá, monseñor Jorge Enrique Jiménez y al sacerdote de Pacho (Cundinamarca), Desiderio Orjuela, secuestrados el lunes pasado por la guerrilla de las Farc.

El rescate se realizó gracias a informaciones suministradas por la ciudadanía del municipio de Topaipí, Cundinamarca. El Gobierno Nacional garantizó que se pagarán los 100 millones de pesos de recompensa ofrecidos por el presidente Álvaro Uribe Vélez a las personas que facilitaron con su información el rescate de los sacerdotes.

El Gobierno Nacional destacó la cooperación de la ciudadanía con la Fuerza Pública e insistió en que esta es una muestra más de ‘que cuando todos los colombianos se unen en torno a una causa, se logran mejores resultados’.

Los enfrentamientos se produjeron entre efectivos del Batallón de Contraguerrillas 16, la unidad de la Brigada Móvil 2 adscrita a la Quinta División del Ejército y miembros de la Policía contra los frentes Esteban Ramírez y Policarpa Salavarrieta de las Farc, que mantenían retenidos contra su voluntad al Alto Prelado de la Iglesia Católica y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y al padre Orjuela.

Finalmente el Gobierno hizo un llamado para que cada vez que ocurra un secuestro en el país, los ciudadanos cooperen rápida y efectivamente con la Fuerza Pública para acabar, de esta manera, con el flagelo del secuestro.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA