Orden Presidencial
SIGUIENTE TAREA: CAPTURAR AUTORES DE CARROBOMBA EN CÚCUTA
Punta Cana, República Dominicana, 15 nov (CNE).- El presidente Álvaro Uribe convocó a todo el pueblo colombiano a rebelarse contra el secuestro y a trabajar por derrotar la violencia que azota al país.
“Nuestros bríos son totales, nuestra determinación es única, de día y de noche para convocar al pueblo colombiano a trabajar por derrotar esa violencia”, expresó.
Y agregó: “Invito a mis compatriotas a que nos revelemos contra el secuestro. Que nos informen cuando se sepa que va a haber un secuestro. Que si hay uno todo el mundo con energías se ponga del lado de la Fuerza Pública a perseguir a los secuestradores y a rescatar a los secuestrados. Ese delito y el terrorismo lo tenemos que derrotar en Colombia”.
El Presidente, notablemente feliz por el rescate del Obispo de Zipaquirá, monseñor Jorge Enrique Jiménez y del sacerdote de Pacho (Cundinamarca), Desiderio Orjuela, felicitó a los soldados, la Policía y la ciudadanía que contribuyó con ese gran logro.
Aclaró que la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, tramitará el pago de la recompensa que el Gobierno ofreció a quien suministrara información conducente al rescate de los sacerdotes secuestrados.
“Le pido a los soldados, a los policías, que continúen esa operación. Ahora tenemos que desterrar a los delincuentes de esa región de Cundinamarca para devolverle la paz”, dijo el Jefe de Estado a la Fuerza Pública.
Seguidamente ordenó: “Queda ya una tarea inmediata: invito, desde República Dominicana, a la ciudadanía de Cúcuta a que nos informe para poder capturar a los autores del carrobomba contra las instalaciones de RCN que tanto daño hizo. Los vamos a capturar porque a Cúcuta también le tenemos que devolver plenamente la paz”.
Así mismo el Presidente manifestó que es necesario consolidar la unión de los colombianos y que debe ser “de todos los días”.
Puntualizó: “nuestra Patria se tiene que sacudir esa pesadilla que ha sido el terror y que ha sido el secuestro”.
Por otra parte, el Mandatario afirmó que otros países, al estudiar la situación nacional de secuestros y terrorismo, adquieren plena conciencia de la tragedia del pueblo colombiano y muestran su solidaridad.