PRESIDENTE URIBE URGE INTERDICCIÓN AÉREA
Punta Cana, República Dominicana, 15 nov (CNE).- Para acabar con el flagelo del narcotráfico Colombia requiere del apoyo internacional y una herramienta muy importante en ese propósito: el restablecimiento del programa de interdicción aérea, aseguró hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.
Al arribar a este país para participar en la XII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Uribe Vélez expresó la convicción de su administración para acabar con ese problema.
“Nosotros en Colombia vamos a derrotar la droga porque ésta financia el terror, destruye la ecología y le ha hecho mucho daño a nuestra juventud y a la economía productiva”, dijo.
“La droga –añadió– ha destruido un millón 400 mil hectáreas de selva tropical y, por supuesto, nuestra determinación es total, pero necesitamos el apoyo del mundo. Necesitamos que los países consumidores derroten el consumo, necesitamos que nos ayuden a pagar los proyectos de sustitución y necesitamos la interdicción aérea”.
El Mandatario confió en que muy pronto el gobierno de George Bush autorice la reinstalación del programa de interdicción aérea, suspendido desde el año pasado.
“Tenemos la determinación de derrotar la droga pero necesitamos medios y un medio es la interdicción aérea porque de Colombia sigue saliendo mucha droga", puntualizó.