GOBIERNO NO DESCARTA SESIONES EXTRAS DEL CONGRESO
Bogotá, 15 nov (cne).- El ministro del Interior y delegatario de las funciones presidenciales, Fernando Londoño Hoyos, no descartó hoy una posible citación al Congreso de la República para que en sesiones extraordinarias continúe el estudio de proyectos de ley presentados por el Ejecutivo.
El Ministro Delegatario afirmó que la agenda legislativa del Gobierno está avanzando bien en el Congreso, al tiempo que no descartó que se decreten sesiones extras para continuar el trámite de algunos proyectos vitales que no sean aprobados en las sesiones ordinarias, que vencen el próximo 16 de diciembre.
“Seguimos plenamente convencidos de que el Congreso aprobará el Referendo”, aseguró el Ministro Delegatario y lamentó que el proyecto de reforma a la justicia no alcance a tener trámite en la primera fase de la legislatura, pero anunció que en marzo próximo empezará con paso firme.
“Aprovecharemos este tiempo para que la sociedad colombiana, las universidades y las academias de jurisprudencia lo analicen y lo discutan para que llegue más depurado a la discusión del Congreso”, dijo.
Las cámaras legislativas debaten, además del proyecto que convoca al Referendo, otras iniciativas que han recibido mensaje de urgencia, como las reformas tributaria, pensional y laboral, la prórroga de la ley de orden público y las nuevas normas sobre extinción del dominio de los bienes producto de actividades ilícitas.
Además estudia una adición al Presupuesto Nacional del presente año, que constitucionalmente tiene prelación sobre los demás proyectos en comisiones y en plenarias.