CUMBRE DE PROEXPORT EN BOGOTÁ
Bogotá, 15 nov (CNE). Alrededor de 100 empresarios de Bogotá se reunirán el próximo lunes con los directores internacionales de las Oficinas Comerciales de Proexport, para conocer de cerca los diversos mercados y definir estrategias tendientes a incrementar sus negocios de exportación.
El encuentro, que se realizará el 18 de noviembre en el Metropolitan Club de Bogotá, reunirá a los directores de las oficinas comerciales de Proexport en Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Brasil, China, Reino Unido, Alemania, Chile y Costa Rica, en el marco de los 10 años de labores de la entidad.
Los representantes expondrán las características de cada mercado, las situaciones coyunturales y las oportunidades comerciales detectadas, con miras a promover el interés empresarial por tales mercados.
Entre enero y agosto de 2002 las exportaciones no tradicionales colombianas como cueros, joyas y artesanías, sumaron 4.436 millones de dólares. El 50 por ciento fueron exportaciones de empresas atendidas por Proexport.
Los sectores con mayor participación fueron los correspondientes a manufacturas e insumos para la industria, agroindustria, prendas de vestir y servicios. En el mismo período las empresas de Bogotá y Cundinamarca contribuyeron con 1.483 millones de dólares a las exportaciones no tradicionales del país.
Dentro del nuevo esquema de trabajo de la entidad, el encuentro se convierte en una oportunidad que les permitirá a los funcionarios conocer de cerca la oferta exportable de región para la realización de negocios en el corto plazo