Dice Uribe en Cumbre Iberoamericana
CON PAÍSES VECINOS, DEBEMOS CERRAR FRONTERAS A LOS VIOLENTOS: URIBE
Bávaro, República Dominicana, 16 nov (CNE).— Colombia hizo hoy un llamado a sus países vecinos para que unan esfuerzos en pro de garantizar la seguridad en las fronteras y, de esta forma, se le cierre el paso a los integrantes de grupos alzados al margen de la ley.
Al término de la XII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en este país, el presidente Álvaro Uribe Vélez advirtió que el conflicto interno que vive Colombia puede llegar a afectar la estabilidad de la región.
“Infortunadamente los grupos violentos de Colombia abusan de las fronteras. Por ello reitero la decisión del Gobierno colombiano de hacer todos los esfuerzos que haya que hacer para contener a la guerrilla y a los paramilitares y así, evitar que traspasen las fronteras”, aseguró el Presidente.
“Con nuestros vecinos debemos proteger nuestras fronteras. Hay que tenerlas abiertas para la gente de bien y para las economías pero cerradas para los violentos”, puntualizó.
El Mandatario colombiano participó desde ayer en esta cumbre que reunió a los presidentes de América Latina y España.
Uribe Vélez presentó su política de seguridad democrática y fortalecimiento institucional y, durante sus intervenciones, pidió que salvo que sea parte de un proceso de negociación, los Gobiernos no permitan el ingreso a sus territorios de miembros de los grupos armados al margen de la ley.