En XII Cumbre Iberoamericana
POSIBILIDAD DEL DIÁLOGO SIGUE ABIERTA: URIBE VÉLEZ
Bávaro, República Dominicana, 16 nov (cne).— Las vías del diálogo en Colombia siguen abiertas pero cualquier proceso debe partir de la sincera decisión de los grupos armados al margen de la ley de respetar los derechos humanos del pueblo colombiano, aseguró el presidente Álvaro Uribe Vélez.
Al término de la XII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el Mandatario agregó que la fórmula para recuperar la paz en el país es por medio de la aplicación de la autoridad.
“La fórmula para la paz es la autoridad. Las vías del diálogo están abiertas a partir de una decisión sincera de respetar el derecho el pueblo colombiano a recuperar la tranquilidad” explicó Uribe Vélez.
El Mandatario indicó que el problema de la violencia no sólo es grave para Colombia, también para los demás estados de la región. Por esto, reiteró su llamado a los países vecinos para que no permitan que miembros de los grupos armados al margen de la ley ingresen a sus territorios.
“Que solamente lo hagan cuando haya la oportunidad de facilitar un proceso de paz, de resto que se abstengan de albergar integrantes de estos grupos violentos” enfatizó.
Finalmente, el Jefe del Estado destacó el apoyo ‘fraterno’ que los 20 países participantes en la Cumbre dieron a su política de Seguridad Democrática, y dijo que “espera que ese apoyo se traduzca en hechos concretos”.