Tras rescate de obispo de Zipaquirá y párroco de Pacho
PRESIDENTE EXHORTA A CONTiNUAR APOYANDO A LA FUERZA PÚBLICA
Bávaro, República Dominicana, 16 nov. cne.- El presidente Alvaro Uribe Vélez exhortó a los colombianos para que continúen apoyando de manera decidida a la Fuerza Pública y a las demás instituciones de Estado en la lucha contra la violencia.
El Primer Mandatario indicó que el rescate de Monseñor Jorge Enrique Jiménez, presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam) y del padre de Pacho (Cundinamarca), Desiderio Orjuela se logró gracias a que ciudadanos de la región de Topaipí –donde fueron encontrados- cooperaron con las tropas del Ejercito y la Policía.
“Tenemos que derrotar y podemos derrotar ese delito que es el secuestro. Si se integran a trabajar ciudadanía y Fuerza Pública, de manera transparente, con la gran determinación de recuperar la paz y la tranquilidad, lo vamos a lograr” resaltó el Presidente.
Uribe reiteró que su Gobierno pagará la recompensa de 100 millones de pesos a las personas que dieron la información que permitió el rescate de los dos religiosos. A su vez felicitó a los soldados y policías que desarrollaron la operación.
“Desde República Dominicana repito mi felicitación a todos los soldados y policías de la patria colombiana y mi exhortación a la ciudadanía a que siga cooperando con la Fuerza Pública”.
Y agregó: “este rescate es una lucecita que nos indica que si trabajamos con perseverancia, con toda la determinación y con toda la garra, sin vacilaciones de día y de noche, recuperamos la tranquilidad para Colombia”
Finalmente, Uribe Vélez recordó el compromiso que adquirió como Presidente de la República desde el 7 de agosto, y por cual está encaminada su política de Seguridad Democrática que incluye la lucha contra el secuestro: “Yo tengo que preocuparme por mi trabajo como Presidente que esta orientado a proteger a la ciudadanía