Llamado del presidente Uribe a derrotar la violencia
COLOMBIA DEBE LLEGAR A SER UN ATRACTIVO DESTINO MUNDIAL
Bávaro, República Dominicana, 16 nov (CNE).— El presidente Alvaro Uribe Vélez invitó hoy a los colombianos a seguir trabajando por conseguir la paz y la tranquilidad y --de esta manera--, fomentar actividades económicas altamente generadoras de empleo como el turismo.
"Esa patria tan bella que Dios nos dio, puede ser un gran destino turístico del mundo si le demostramos que somos capaces de derrotar la violencia y eso nos puede conducir a una economía de intensa generación de empleo", afirmó.
En declaraciones que concedió a los medios de comunicación, tras la clausura de la XII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, el Mandatario reiteró la necesidad de lograr la paz y la tranquilidad al país para atraer la inversión en sectores donde Colombia es potencialmente competitiva a nivel mundial.
Uribe Vélez puso como ejemplo a la República Dominicana, sede del encuentro, donde hay gran desarrollo turístico expresado en el ingreso anual de 3,5 millones de turistas.
"Colombia también es muy bella y muy diversa. Podríamos tener una industria turística fabulosa en el Caribe, el Pacífico, la Región Andina, la Amazonía, la Orinoquía o en la Llanura. La violencia nos frustra esa gran posibilidad", afirmó.
Gracias a se programa de Seguridad Democrática, el país ha recuperado los niveles de tranquilidad y transitabilidad por las carreteras, lo que ha impulsado el turismo doméstico a través de las caravanas realizadas en los tres últimos puentes festivos. El objetivo es recuperar la tranquilidad para atraer en el corto plazo el turismo internacional