En Consejo de Seguridad en Cúcuta
GOBIERNO REFORZARÁ FUMIGACIONES EN REGION DE CATATUMBO
Cúcuta, 17 Nov. (CNE).- El Gobierno Nacional dará prioridad a las fumigaciones que desarrolla en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.
El anuncio lo hizo hoy la ministra de Defensa, Marta Lucia Ramírez de Rincón, al término del Consejo de Seguridad realizado en Cúcuta y que encabezó el Presidente de la República.
Ramírez de Rincón indicó que es evidente el crecimiento del narcotráfico en esta región lo que, dijo, le ha permitido a los grupos al margen de la ley fortalecer sus finanzas y por ende el accionar terrorista.
“Esta expansión de las actividades del narcotráfico genera recursos para los grupos al margen de la ley, de tal manera que dentro del programa de fumigaciones que se vienen desarrollando con la Policía le daremos prioridad a las fumigaciones en esta región del Catatumbo” explicó la Jefe de la cartera de Defensa.
Según la funcionario, durante el Consejo, el presidente Alvaro Uribe Vélez pidió a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía de la región –tras analizar los últimos atentados en la cuidad- “mantener la guardia muy en alto y reforzar el trabajo de la Fuerza Pública para evitar un aumento del terrorismo en el departamento y en la ciudad de Cúcuta.
Durante el Consejo de Seguridad -al que asistieron las autoridades y altos mandos militares del Norte de Santander- también se estudió la necesidad de generar una mayor participación de la ciudadanía en las labores que realizan las autoridades, tendientes a recuperar el control del orden público en la zona, a través de la Red de Cooperación Ciudadana.
“En Cúcuta si que se requiere una actividad mucho más participativa de la ciudadanía, precisamente para evitar que haya un mayor crecimiento de atentados terroristas como la bomba del miércoles que dejó cuantiosas pérdidas materiales” enfatizó Ramírez.
Y concluyó: “hay que apoyar todos los esfuerzos que esta haciendo el Gobernador, el Alcalde y la ciudadanía por reactivar la economía y atraer la inversión. En esa medida es muy importante que minimicemos cualquier riesgo de terrorismo en Cúcuta.