Asegura Ministra de Defensa:
VENEZUELA, ALERTA PARA EVITAR INGRESO DE VIOLENTOS
Cúcuta, 17 nov (CNE).— La ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez de Rincón, dijo que las autoridades venezolanas están alerta para impedir el ingreso de miembros de grupos al margen de la ley a través de la frontera.
La afirmación fue hecha tras un Consejo de Seguridad que se realizó en esta ciudad para analizar la situación de orden público en el departamento de Norte de Santander donde se produjo la explosión de un carro bomba el pasado 13 de noviembre.
La funcionaria explicó que la presión de las Fuerzas Militares sobre los grupos al margen de la ley ha producido traslados entre los departamentos del país y no descartó que el fenómeno se registre hacia los países de frontera como es el caso de Venezuela.
"Tenemos claro que los grupos se van moviendo en la medida que sienten la presión en algunas regiones del país, por eso la estrategia del Gobierno es la de presionarlos simultáneamente en los distintos departamentos", afirmó.
Ramírez de Rincón dijo que esta situación ya se experimentó en los departamentos de Santander y Norte de Santander hacia donde se han desplazado los grupos al margen de la ley tras los operativos que se desarrollan en el departamento de Arauca.
"Es importante que las autoridades de Santander y las de nuestro hermano Venezuela estén alertas para contener la presencia de estos grupos y evitar que generen actividades terroristas y se desarrollen atentados contra los ciudadanos en estos departamentos o en la frontera", advirtió.
Ramírez de Rincón recordó que en la reunión de los presidentes de Colombia y Venezuela, de la semana pasada, se acordó que las autoridades van a estar alerta para contener el ingreso de estos grupos a su país y así evitar que se pasen estas actividades hacia Venezuela.
"No queremos que la solución de Colombia implique generar problemas en otro lugar y mucho menos en Venezuela", expresó.