Asegura Monseñor Jiménez en Eucaristía por su rescate:
PRESIDENTE, DIOS LE PAGUE LO QUE HACE POR COLOMBIA
Bogotá, 17 nov (CNE).— En una sentida intervención --durante la Eucaristía de Acción de Gracias por su rescate--, el Obispo de Zipaquirá, monseñor Jorge Enrique Jiménez, agradeció al Presidente de la República, a los militares y a todos los colombianos sus esfuerzos y oraciones que posibilitaron su libertad.
“Señor Presidente de la República, Dios le pague por todo lo que hizo por mí. Pero, especialmente, Dios le pague por todo lo que Usted hace por nuestro país”, aseguró, con la voz entrecortada, el jerarca de la Iglesia.
“En esta Eucaristía –agregó-- quiero pedirle a Nuestro Señor --de una manera muy especial-- que nos lo proteja; que le dé la sabiduría necesaria para conducir nuestro país: para que le mantenga la fortaleza y, así, poder salir de los problemas tan grandes que hay en nuestra Patria”.
En su saludo, monseñor Jiménez también agradeció a los miembros de las Fuerzas Armadas que lograron rescatarlo de los secuestradores.
“A los señores generales quiero decirles que sé de toda la capacidad y profesionalismo que pusieron al servicio de mi rescate. Nos han dado una gran enseñanza de que en nuestro país los problemas más grandes son solucionables cuando todos nos unimos y cuando nos apoyamos en nuestros valores espirituales”, añadió.
El Obispo y presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana --CELAM-fue secuestrado el pasado lunes 11 de noviembre en compañía del párroco de Pacho, Desiderio Orjuela, cuando ambos desarrollaban labores pastorales.
Después de un exhaustivo operativo militar, liderado por el Presidente de la República, ayer se logró su rescate sano y salvo.
“Quiero agradecerle a todo el pueblo, a mi familia y a mis amigos todo lo que hicieron por mí a través de la oración. De verdad, que Dios les pague”, enfatizó el Obispo.
“Quiero que hoy tuviéramos un pensamiento muy especial por todos los hermanos colombianos que sufren en este momento el flagelo del secuestro. Que ese pensamiento de toda Colombia los acompañe, les dé ánimo, para que no desfallezcan y que pronto compartan el don de la libertad que el Señor nos ha regalado”, puntualizó.
En la ceremonia religiosa –que se desarrolló al mediodía de hoy en la Catedral Primada de Bogotá—participaron el Jefe del Estado, su esposa, todos los ministros y los miembros de la cúpula militar.