Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Iglesia Católica pide a familias de secuestrados, autorizar operaciones de rescate

GOBIERNO RECIBE CON BENEPLÁCITO RESPALDO DE LA IGLESIA

Bogotá, 17 nov (CNE).— El Gobierno Nacional recibió con beneplácito el respaldo expresado hoy por la Iglesia Católica al pedirle a las familias de los secuestrados que permitan que las Fuerzas Militares realicen operaciones de rescate.

Durante la eucaristía de acción de gracias por el rescate del Obispo de Zipaquirá, monseñor Jorge Enrique Jiménez, realizada en la Catedral Primada de Colombia, el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, dijo que éste hecho demostró el profesionalismo de la Fuerza Pública para hacer frente a estos hechos.

Santos Calderón resaltó que el valor ciudadano y el patriotismo demostrado por la familia de monseñor Jiménez al dar la autorización para efectuar el rescate, fue lo que permitió que el Obispo estuviera nuevamente con sus feligreses y con sus familiares.

Santos aseguró que en la medida en que las familias colaboren de una forma más activa con las autoridades, “más gente se va a rescatar y menos secuestros se van a tener en el país”.

Por su parte, la ministra de Defensa Nacional , Martha Lucia Ramírez, indicó

que este respaldo de la Iglesia es el que el país le está dando a las Fuerzas
Armadas para que los secuestrados vuelvan pronto a sus hogares.

La Ministra señaló que este tipo de rescates se hacen básicamente con los grupos Gaulas que son altamente especializados y con personal de la Fuerza Pública que tiene un alto grado de preparación. También, que el Gobierno siempre ha respetado la voluntad de los familiares de los secuestrados.

La ministra Ramírez aclaró que la ciudadanía esta recobrando la confianza en la Fuerza Pública y que este tipo de rescates se hace con mucho profesionalismo.

“Si la Fuerza Pública encuentra que hay algún riesgo contra la vida del secuestrado no se procede, ya que es demasiado riesgoso y no responde a las políticas del Gobierno”, aseguró.

A su vez, el comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Enrique Mora se declaró a favor del llamado hecho por la Iglesia.

“Los familiares de Monseñor le dieron un ejemplo al país autorizando a las Fuerzas Militares desde el primer minuto para hacer operaciones de rescate. Es así como todas las familias de los secuestrados tienen que actuar”: puntualizó

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA