Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Anuncia Presidente del BID

COLOMBIA ASEGURÓ US $2.800 MILLONES PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

Bogotá, 17 nov (CNE).— El Gobierno colombiano aseguró recursos por 2.800 millones de dólares para los dos próximos años, anunció hoy el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.

Al término de un encuentro con el ministro de Hacienda, Roberto Junguito, Iglesias aseguró que los recursos se irán desembolsando gradualmente y se destinarán para los programas de sostenibilidad fiscal, inversión social, Vivienda de Interés Social, reestructuración del sistema de salud pública, renovación de la Administración Pública y saneamiento básico, entre otros.

El funcionario de la entidad multilateral destacó el compromiso del presidente Alvaro Uribe Vélez con el país y con la solución de los problemas como es el caso del paquete de medidas de ajuste estructural que busca sanear las finanzas públicas y fomentar el crecimiento y generación de empleo.

Iglesias consideró que las reformas puestas a consideración del Congreso son fundamentales para el desembolso de algunos de los créditos contemplados por parte de la entidad multilateral para el país.

"Es muy importante que estas reformas sean aprobadas ya que eso ayuda a administrar los problemas en forma rápida. La finalidad es consolidar la situación macroeconómica del país, mejorar el crecimiento y solucionar los temas de carácter social", afirmó.

Para el 2003 el BID tienen programados desembolsos de recursos por 1.200 millones de dólares que están directamente relacionados con las decisiones del Legislativo de aprobar el paquete de reformas estructurales, como es el caso de la Reforma Tributaria.

"El objetivo es acompañar al Gobierno en los esfuerzos de mantener los balances macroeconómicos y asegurar el crecimiento sostenido hacia el futuro", explicó.

Destacó que la política económica del presidente Uribe se basa en el mantenimiento del control y la disciplina fiscal, que es una necesidad en todo el mundo, y especialmente en América Latina.

"El mantenimiento de una buena disciplina fiscal es fundamental para que los países no entren en endeudamientos que después se hacen difíciles de administrar y los hace vulnerables al ciclo internacional. La reforma fiscal es una señal de buena gestión y eso me hace pensar que el Gobierno está orientado en una buena dirección", afirmó.

El paquete de créditos que la entidad multilateral otorgó a Colombia contiene algunos que van de 10 a 15 años de plazo y con tasas de interés del 5,5 por ciento.

Los recursos totales por 2.800 millones de dólares están integrados por la línea de recursos de emergencia, además de los de apoyo a la política económica y para inversión

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA