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SUPERSERVICIOS RECIBE CERTIFICADO DE CALIDAD DEL ICONTEC

Bogotá, 18 nov (CNE). Por la puesta en marcha de eficientes procesos de inspección, vigilancia y control que benefician a los prestadores de telefonía pública básica conmutada, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios recibió hoy del Icontec el Certificado de Gestión de la Calidad ISO 9001: 2000.

La superintendenta Evamaría Uribe consideró que el reconocimiento del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) es el fruto de un año de trabajo del equipo de la Superintendencia Delegada para las Telecomunicaciones, que puso en marcha un sistema de gestión de calidad que garantiza una mejor prestación de los servicios a las empresas del sector y sus usuarios.

El sistema también permite fortalecer el control, porque tiene la capacidad y el conocimiento para buscar la eficiencia y la mejoría de las empresas.

El Sistema de Gestión de la Calidad de la Superintendencia Delegada para las Telecomunicaciones, dirigida por Adriana Chávez, nació con el objetivo de ofrecer mejores servicios a sus clientes en desarrollo de sus funciones de inspección, vigilancia y control.

El proceso se inició en junio de 2001, cuando la Delegada para Telecomunicaciones tomó la decisión de establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad, bajo los lineamientos de la Norma ISO 9001:2000.

El 26 de septiembre siguiente terminó esta fase con una auditoría de certificación, según la cual con la decisión se protegen los derechos de los usuarios de los servicios públicos, mediante el ejercicio de sus funciones, contribuyendo al mejoramiento permanente de las empresas.

Para lograrlo, se identificaron los clientes de empresas de telefonía básica conmutada y sus expectativas y se determinó acometer una estructura de gestión basada en procesos que permiten garantizar el cumplimiento de los postulados constitucionales delegados

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