Comandante del Ejército explica rigurosidad de operaciones de rescate
MANTENER CON VIDA AL SECUESTRADO ES LA PRIORIDAD: GENERAL OSPINA
Bogotá, 18 nov (CNE). El comandante del Ejército Nacional, general Carlos Alberto Ospina Ovalle, sostuvo hoy que todas las operaciones militares de rescate de secuestrados “son muy serias” y explicó que cuando existe algún riesgo para la vida del secuestrado, dichas operaciones se suspenden.
El general Ospina reiteró que para que estas operaciones culminen con éxito, como en el caso del rescate del Obispo de Zipaquirá y del párroco de Pacho (Cundinamarca), es necesario contar con la oportuna información y colaboración de la ciudadanía.
“Las operaciones militares son acciones planeadas cuidadosamente y al detalle para rescatar con vida a los secuestrados. Si en ellas no se cumple el propósito de rescatar vivo al secuestrado, dichas operaciones se atrasan”, indicó el Comandante del Ejército.
El alto oficial reiteró que la vida del secuestrado es la prioridad en una operación militar de rescate. Reveló que en muchas ocasiones la presión de las tropas y el sobrevuelo de helicópteros en la zonas hacia donde los grupos armados ilegales conducen a las personas cautivas, es el elemento que permite mayores probabilidades de lograr un pronto y exitoso rescate.
“Los movimientos que se ven hacen que estos miembros (de los grupos armados ilegales) se asusten, suelten a los secuestrados y se logre su rescate sin una acción violenta”, concluyó el general Carlos Alberto Ospina.